Objetivos

Esta pregunta es un poco subjetiva, cada profesional de la neuropsicología no tiene porqué querer conseguir lo mismo, es por eso que únicamente explicaré aquí cuales son MIS OBJETIVOS, eso no signifca que sean los mejores, ni los único, pero sí los que yo considero mejores después de toda mi práctica profesional.

Mi objetivo con todos y cada uno de las personas que veo es claro: AUTONOMIA y FUNCIONALIDAD. Lo importante, bajo mi experiencia personal y profesional, es que la persona víctima de un daño cerebral, sea de la etiología que sea, consiga la máxima autonomía e independecia. Mis objetivos serán:

  • En el caso de tener un daño cerebral adquirido por un traumatismo craneoencefálico, o accidente cerebrovascular, o tumor, es decir, de manera súbita. Trabajaremos para que consiga que su vida sea lo más parecido a lo que era antes de tener el daño cerebral, apostaremos por la reinserción y autonomía dentro de su propia vida. Trabajaremos en un programa de rehabilitacion cognitiva para “recuperar” todas las funciones que se han visto comprometidas por el daño.
  • En el caso de ser víctima de una enfermedad neurodegerativa. Trabajaremos para que todas las funciones que se van a ir deteriorando por la propia patología, lo hagan de la manera más lenta posible, así como revertir, en el caso que sea posible, aquellas funciones comprometidas.
  • En el caso de tener algún retraso madurativo o síndrome del neurodesarrollo. Trabajaremos estimulando todas aquellas funciones que no están desarrollandose como deberían, para conseguir la mayor independencia y autonomía de la persona en cuestión.

Lo importante no sólo es que la persona aprenda y se defienda en todas las situaciones de la vida, sino que la cognición se de cuando es necesario que se de, que la persona actúe cuando tenga que actuar, en todas las áreas de su vida, no sólo es importante que algo “funcione” sino que funcione, cuando tenga que funcionar.

Además el neuropsicólogo suele realizar labores de asesoramiento, investigación y docencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s