Elvira de Céspedes. Psicóloga

ElviraHola, me gustaría presentarme sin robarles mucho tiempo. Me llamo Elvira de Céspedes Caja. Soy Licenciada en Psicología en 2014 por la Universidad de Málaga e Intérprete de Lengua de Signos Española. Guía Sordo-Ciego e Intérprete Internacional por la Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas en 2016.

         He trabajado en varias campañas como monitora en el Albergue de Cerro Muriano, (campamentos promovidos por la diputación de Córdoba) donde mi trabajo consistía en disfrutar y encargarme de los participantes de entre 8 a 19 años con alguna discapacidad o “necesidad diferente”. Para llevar a cabo mi labor me ayudó mucho tanto la licenciatura como el Máster Internacional de Psicología Infantil e Infanto-Juvenil por el Grupo ESNECA.

Una de mis grandes pasiones, fuera del mundo de la psicología, es viajar y por eso he tenido la oportunidad y la suerte de vivir en el extranjero en dos ocasiones. Realizando mis estudios Erasmus en la Universidad de Maribor (Eslovenia) 2011-2012 y llevando a cabo una investigación social en la Universidad de Edimburgo bajo el título Erasmus Placement Traineships durante 6 meses.  Pero la vida da muchas vueltas y decidí ampliar mi estancia en el país anglosajón mientras que realizada el módulo superior de Interprete de Lengua de Signos y aprendía un nuevo idioma. El aprendizaje de estos dos idiomas, inglés y LSE me permitió avanzar en mi vida como profesional y como persona. Para finalizar el módulo de Interprete de Lengua de Signos realicé unas prácticas en el colegio Colón de Córdoba, donde pude ver como una verdadera integración es posible.

Mientras que vivía en Edimburgo comencé trabajar en una Guardería Bilingüe Montessori, Greenhill Montessori Nursery. Siempre he tenido claro que quería ser psicóloga infantil, pero como buena pasión es difícil elegir solo un camino. Trabajando con niños pequeños (0-6 años) y junto con la pedagogía Montessori me di cuenta cual sería mi siguiente paso profesional.

         Esto me llevó a volver y a cursar Máster en Atención Temprana III edición por la Universidad Pablo de Olavide y realizando cursos relacionados con esta rama de la psicología.

         He tenido la oportunidad de colaborar con la Asociación FAMIDIS de familiares y amigos con discapacidad, donde realicé talleres de autonomía personal para jóvenes con Síndrome de Down y realicé unas prácticas con Carolina Martos Aparicio en la Asociación AFADET de Hinojosa del Duque.

         Actualmente me encuentro trabajando tanto en Hinojosa del Duque y sus alrededores, como en Córdoba capital; y comenzando esta nueva andadura con el Centro Impulso.

Si quieres ver mi CV de manera más detallada pincha AQUÍ

Anuncios