Carolina Martos

YoBueno, es hora de que me presente: Me llamo Carolina Martos Aparicio, soy Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada en 2007. Posteriormente me formé en Psicología Clínica, en el Máster Oficial en Psicología de la Salud, Evaluación y Tratamientos Psicológicos, por la misma facultad, realizando las prácticas en la Unidad de Agudos del Hospital Universitario Virgen de la Nieves.

Un año más tarde, decidí formarme en Neuropsicología mediante el Máster Oficial en Estudios Avanzados en Cerebro y Conducta, con el perfil clínico, de la Universidad de Sevilla, el cuál me permitió realizar mis prácticas en el Hospital Universitario Reina Sofía (Córdoba). Esta primera toma de contacto con el mundo de la Neuropsicología Clínica, fue esencial para mi, y determinante: quería ser Neuropsicológa.

Por ello decidí meterme de lleno en este campo y comencé el Máster en Formación Especializada en Neuropsicología Clínica IV Edición, de la Universidad Pablo de Olavide, de 3 años de duración, con una formación intensiva y en su totalidad de práctica CLÍNICA en régimen de residencia, en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves (Granada), bajo la tutela de Samuel Alcalde, Cristóbal Carnero, y Rosa Vílchez, entre otros. A la vez que realicé estudios complementarios con el Máster en Neuropsicología Clínica I Ed, también por la Universidad Pablo de Olavide.

Durante esos años de formación, he rotado por distintos centros: Hospital Nisa Aguas Vivas (Carcaixent, Valencia) y Centro de Daño cerebral Nisa Vinalopó (Elche, Alicante). donde he podido ver la diversa metodología de trabajo. Y he participado en varias líneas de investigación del Hospital Universitario Virgen de las Nieves.

Desde el año 2011 he trabajado como Neuropsicóloga en la Asociación de Familias para la Rehabilitación de Daño Cerebral [AGREDACE] de Granada, hasta noviembre de 2013 y he participado como docente, coordinadora de prácticas y tutora clínica, en los Másteres de Neuropsicología Clínica III edición, Neuropsicología Infantil y del Desarrollo III edición, Máster en Neurorrehabilitación I edición, y Máster en Neuropsicología Clínica IV edición, de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), hasta Julio de 2014.

En julio de 2014 comencé con una pequeña consulta en Córdoba [Centro de Neuropsicología Impulso], para poder atender a toda la población con alguna disfunción cognitiva, sea de la etiología que sea, que lo necesitaba, por ejemplo, alteraciones secundarias a Ictus, Traumatismos Craneoencefálicos, Parkinson, Esclerosis, Epilepsia, procesos Demenciales, etc. O incluso para la gente sana, que sin tener nada, quería comenzar un proceso de estimulación cognitiva, compaginando eso con la Asociación de Enfermos de Alzheimer AFADET, Entre Todos. De Hinojosa del Duque, donde tenia labore de asistencia clínica un día a la semana.

Por último, en Julio de 2017 ampliamos todos los servicios y nos convertimos en un Centro de Neurorehabilitación, donde actualmente trabajamos [y casi vivimos]. Además de eso, formo parte del programa de atención integral al médico enfermo. PAIME, donde realizo colaboraciones de exploración e intervención en cualquier disfunción cognitiva.

Para ver mi CV más detallado pulsa AQUÍ

Un saludo.

Anuncios

6 comentarios en “Carolina Martos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s