1º Congreso Nacional de la Asociación de Personas con Epilepsia.

img_como_reconocer_una_crisis_de_epilepsia_23645_600Hoy 24 de Mayo es el Día internacional de la Epilepsia, pero aunque parezca sorprendente, muchas personas únicamente asocian Epilepsia, con “aquellas crisis en las que la gente se cae al suelo y echa espuma por la boca”, cuando realmente la Epilepsia es mucho más.

Las epilepsias son trastornos neurológicos crónicos producidos por una trasmisión anómala de señales eléctricas en el cerebro, causantes de ataques o crisis, denominadas crisis epilépticas. Las epilepsias son en la actualidad conocidas como trastornos del espectro epiléptico debido a sus diferentes causas, diferentes tipos de crisis, y el diferente impacto que causa a las personas que la presentan. Hay muchos tipos diferentes de epilepsia que resultan de una variedad de causas.

Ninguna persona está exenta de sufrir epilepsia. Se estima que cada año, 150.000 personas reciben un diagnóstico de epilepsia, afectando tanto a hombres como a mujeres con independencia de su raza, grupo étnico o edad.

epilepsy-600x600La mayor parte de las personas pueden controlar sus crisis con medicamentos o cirugía, pero en torno a un 30 – 40% padecen las que se denominan epilepsias intratables o resistentes al tratamiento, por lo que continúan teniendo crisis y no todas las personas que las padecen necesitan tratamiento de por vida, en algunas personas desaparecen con el tiempo.

Los avances en la medicina e investigaciones han llevado a una mejor comprensión de las epilepsias y las crisis convulsivas y no convulsivas, no obstante aún queda mucho por hacer. En la actualidad hay una amplia gama de tratamientos farmacológicos, alimenticios, técnicas quirúrgicas, que parecen ofrecer un buen control de las crisis, etc.

Las técnicas de neuroimágen pueden identificar las anomalías cerebrales que causan las crisis, las exploraciones neuropsicológicas indican las disfunciones provocadas en el cerebro por esos funcionamientos anómalos, la neurofisiológia nos aporta información sobre los patrones EEG durante el episodio…etc.

Como vemos, en toda epilepsia interviene un equipo de profesionales necesarios para llevar a cabo el diagnóstico certero, pero ¿Qué aporta cada disciplina? ¿Por qué son necesarias? Miles y miles de preguntas ante este trastorno, tan común y tan desconocido a la vez…

Es por eso que el Centro Impulso, por medio de la Asociación de personas con Epilepsia [ANPE], junto a Ítaca Formación y Hablemos de Neurociencia, vamos a organizar el 1º Congreso Nacional de la Asociación de Personas con Epilepsia: La Epilepsia desde un Enfoque Multidisciplinar. 


WhatsApp Image 2018-05-22 at 22.30.12

En él, tendremos a los mejores ponentes de distintos campos, y a un precio inmejorable, se celebrará en Septiembre en Córdoba, y todos los beneficios que se obtengan irán destinados a dicha Asociación.

Os dejamos el enlace donde se puede reservar las plazas. ¡¡No te lo pierda!! Merecerá la pena.

https://itacaformacion.es/cursos/congresos-epilepsia/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s