Taller de Estimulación para Gente Sana

 

¿Cuántas veces te ha ocurrido eso de perder las llaves? ¿Cuántas veces tienes que comprobar si has cerrado el coche?¿Y que has apagado la luz, o el gas, etc? ¿Cuántas veces se te ha olvidado el nombre de aquella persona? ¿Cuántas veces has ido a algún lugar y al llegar no sabes para qué has ido? ¿Cuántas veces se te ha olvidado qué ibas a comprar en el supermercado? ¿Sabías que el cerebro envejece a edades tempranas?

Todos estos errores y muchos más son comunes en personas de mediana edad, sin embargo, a pesar de ser comunes no le damos importancia por el gran tópico de: “será la edad“. La edad, no debe ser una excusa para descuidar nuestro cerebro, sino todo lo contrario.

Cuanto antes prevengamos toda esta sintomatología, evitaremos un deterioro que en muchos casos se convierte en irreversible, y por consiguiente reduciremos la probabilidad de desarrollar un proceso demencial.

¿Por qué asumimos como algo no tratable los despistes que tenemos? ¿Por qué si el médico nos dice que tenemos colesterol o tensión o diabetes o sobrepeso, o similar, nos ponemos en tratamiento para curarlo, tengamos la edad que tengamos, y cuando nos dicen: “Deterioro cognitivo” no hacemos nada?

En estos talleres de estimulación cognitiva para personas sanas, comenzaremos con una explicación de lo que son todos los procesos cognitivos que vamos a trabajar: [atención, memoria, lenguaje, función ejecutiva, etc] analizaremos por qué nos ocurren unas cosas y no otras, entrenaremos a nuestro cerebro, y aprenderemos estrategias para subsanar todos esos fallos que tenemos en el día a día. Esa respuesta al estrés… esos olvidos benignos…

Los grupos estarán formados por 6 o 7 personas, a lo sumo, y serán de unos 90 minutos semanales de duración [Lunes de 17 a 18:30 o de 19 a 20:30]. Los grupos serán homogéneos, para favorecer el ritmo del taller. Es decir, iremos agrupando a la gente en función de su edad y nivel educativo.

No queremos entreteneros [que también], sobre todo ¡queremos estimularos! Este es un taller con carácter preventivo.

El precio de los talleres es de 40 euros mensuales.


INSCRIPCIÓN:

Si vives en Córdoba y quieres apuntarte al taller de estimulación para gente sana, no tienes nada más que rellenar este formulario de inscripción:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Te llamaremos y te diremos cuándo empezamos conforme se vayan formando los grupos.

 

Anuncios

2 comentarios en “Taller de Estimulación para Gente Sana

    • Carolina Martos_NPS dijo:

      Buenos días:

      El taller tiene una duración mínima de 2 meses, se continuará aumentando la complejidad en base a como responda el grupo. Pero la continuidad, o no, es voluntaria.
      Los talleres se realizarán los lunes en nuestro centro:

      Músico Cristóbal Morales, 2.
      Un saludo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s