Felices Fiestas y Feliz año 2017

prueba-2

Todos los años, por estas fechas, como todo el mundo hace, me siento delante de mi ordenador para felicitar a todos, aquellos que conozco, que no conozco, que me conocen, que no me conocen, a quien sea, que me quiera leer.

Todos los años, como representante de Impulso, hago una reflexión, quizás más desde el corazón de lo que debiese, de lo que ha supuesto este año, de lo que el año que viene supondrá. Y digo quizás más desde el corazón, porque si algo tengo es que siempre hablo desde el corazón, muchas veces mostrando cuestiones personales en lo que [como consideran algunos] debería ser menos.

Pero si algo me caracteriza y algo caracteriza al centro, es que las cosas se hacen desde el corazón, quizás no es un lujoso centro, ni muy grande, ni muy pequeño, pero es un centro donde si algo encontraremos es cariño.

El 2016 ha sido un año muy muy muy muy duro, demasiado duro para repetirlo, pero ha sido un año sobre todo de aprendizaje, un año con nuevos casos unos más trágicos, unos menos trágicos, casos donde volver a encontrarnos con el cerebro cara a cara y decir: “compañero y ¿qué hago contigo?”. Un año de reflexión, de formación, de proyectos y también de ilusión.

Siempre digo que a las personas a las que le cambia la vida en un segundo son los más supervivientes, bien por una pérdida, bien por un diagnóstico, bien por un accidente, bien por todo lo que conlleve que te cambie la vida…todos los años he aprendido de ellos, de su fuerza, de su constancia, de su supervivencia, todos los años repito que SE PUEDE, que siempre se puede un poquito más, siempre he contado cómo es emocionante ver que aquellos pacientes que tienen un estigma triste, son los más felices, que esas personas a las que les debería frenar la vida, son los que reman con más fuerza. No es la primera vez que digo que los límites están en la mente y que los más discapacitados son realmente los que tienen grandes capacidades, y así de paradójica es la vida.

Este año, por desgracia, he vivido en primera persona lo que es que te cambie la vida en un segundo, y por eso, y porque de todo se puede sacar algo bueno, desde este año, remo con más fuerza, por nosotros, por ellos, por impulso, por la vida, porque al final no tenemos nada más que eso, la vida.

Este año, como todos los años, pero con el matiz distinto, escribo para deciros que paséis felices fiestas, aunque en muchas casa en vez de faltar sillas, sobren. Pero felices fiestas y Feliz año. Porque de nuestra felicidad sólo somos responsables cada uno, y porque aunque muchas veces la vida pese, de nosotros depende querer o no ser felices.

Y querer ser feliz no es decidido y punto, querer ser feliz es luchar por ello, es cambiar lo que podamos que no nos guste, es disfrutar de lo bueno, aunque lo malo sea mucho mayor, es actitud, es camino [no es meta], es un día a día, porque no sabes si el siguiente día será mejor o peor, es un hoy, un momento presente, un segundo.

Familia [familias] gracias, gracias por todo lo que hacéis por vuestros familiares, gracias por el apoyo que dais, por ser también los supervivientes de una “tragedia” que tenéis que convertir en oportunidad, en cambio, en “esto tiene que servir para algo”. Como afectada de “un segundo [evento] que cambió mi vida”, os digo, familias, que sin vuestro papel todo sería distinto, y que aunque no se demuestre lo que se debiese, sois el pilar que sostiene todo.

Sólo tenemos un minuto cada minuto, y un día en cada día y sólo nos queda disfrutar de quien tenemos al lado, en eso consiste la vida: en emociones, en caricias, en “te quieros”, eso deber significar felicidad, y como eso si depende de nosotros, os deseo un grandísimo FELIZ 2017.

Os invito a seguir luchando cada día con un sólo pasito más… que todos los días tengan las emociones de la Navidad y la gran lucha por ser feliz.

La vida no cambia por mucho que lo pensemos, de nosotros depende vivirla o disfrutarla.

Anuncios

Un comentario en “Felices Fiestas y Feliz año 2017

  1. M Dolores Garcia Agius dijo:

    Hola Carolina! Qué decir de tu felicitación, me has emocionado! Qué bien expresado todo lo que has dicho. No puedo estar más de acuerdo contigo. Es la actitud la que cambia la duración de todo. Y no puede ser de otra manera. Gracias por ser como eres. Sin calor, cercanía, amor por lo que haces, en definitiva , sin todo corazón además de sabiduría y camino, no se llega a los demás plenamente. Y tú lo tienes todo. Sigue así . Se necesitan personas como tú , valiosas y entregadas. Espero, de todo corazón ,que el 2017 sea , para ti, un buen año a todos los niveles y que seas muy feliz disfrutando de todo y con todos tus seres queridos. Felices fiestas. Un almabrazo. Mª Dolores García.

    Enviado desde mi iPad

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s