¡Extra, extra! Ya está aquí el Cuaderno para Deterioro Cognitivo Leve.

Portada 2¡Buenas tardes de Domingo y Felices Vacaciones!

Ya tenemos elaborado el Cuaderno 6 Nivel II, de Estimulación Cognitiva para personas con Deterioro Cognitivo Leve, como los demás, está compuesto por 60 ejercicios variados y las soluciones se encuentran al final del cuaderno.

Si es la primera vez que lees este post, recuerdo ¿para qué son estos cuadernos? ¿Por qué hacerlos?

Los cuadernos están hechos desde el Centro de Neuropsicología Impulso, están realizados pensando en esos casos en los que, tras evaluar a los pacientes, [no sólo en el centro, sino en cualquier parte, por comentarios que nos han llegado], se le recomienda que hagan estimulación cognitiva, que ejerciten sus capacidades, y se le explica la importancia de hacer lo que se le dice. [Está cada vez más investigada la necesidad y eficacia de la estimulación cognitiva]

Son muchas las veces que se ha solicitado y me han dicho: “vale, ¿pero de dónde sacamos material?”, es entonces cuando sin pensarlo, nos pusimos manos a la obra a trabajar en estos cuadernos para cubrir esta necesidad, basándonos justo en lo que necesitamos para nuestros pacientes.

Todo comenzó con un primer cuaderno, y ya tenemos a la venta 15. Descubrimos desde el centro que no sólo es un material útil para los pacientes, sino que muchos profesionales lo usan como material complementario, nosotros mismas lo usamos como material complementario, ¡y que a la gente le gusta!, ¡e incluso familiares nos escriben para decir que los pacientes quieren más cuadernos!, y tras el éxito de los cuadernos previos, donde [UNA VEZ MÁS, GRACIAS] no paramos de recibir críticas positivas, seguimos trabajando duro en los nuevos, aunque vamos más lentas de lo que nos propusimos [¡perdón!]

A corto plazo saldrá el cuaderno de Estimulación Nivel III, para personas sanas. [Y tendremos entonces los 3 niveles del lote 6]. El precio es de 3 euros en formato digital, y se envía mediante un correo electrónico, en formato “pdf”. El precio del cuaderno en formato en papel es de 7 euros, y se envía por correo convencional.

La manera de comprarlos, como en los otros casos son:

  • Por la plataforma EBAY: clikeando en este enlace: CLICK AQUÍ
  • Haciendo una transferencia bancaria a una cuenta indicada previo contacto por correo electrónico al correo neuropsicologiaimpulso@gmail.com con el asunto “cuaderno 6 de estimulación cognitiva”
  • En el caso de ser de Córdoba capital: directamente en el centro.

Cualquier consulta, duda o sugerencia, escribanos.

Un saludo.

Anuncios

6 comentarios en “¡Extra, extra! Ya está aquí el Cuaderno para Deterioro Cognitivo Leve.

    • Carolina Martos_NPS dijo:

      Le puedo hacer llegar un ejemplo del cuaderno sin problema. A lo largo de los 60 ejercicios se trabaja la atención, memoria, praxias, gnosias, cálculo, función ejecutiva, lenguaje, etc. No está destinado a ninguna edad en concreto, sino al deterioro cognitivo. Siendo Nivel I: deterioro leve-moderado. Nivel II: deterioro leve. Nivel III: gente sana.

      Un saludo

      Me gusta

  1. Cristina dijo:

    Muchas gracias Carolina. Tienes toda la razón cuando te refieres a los profesionales. En Esclerosis Múltiple están teniendo muy buenos resultados tus fichas. Todo el cuaderno es interesante, pero los ejercicios de memoria de trabajo, funciones ejecutivas y memoria son excepcionales. Se nota muchísimo la profesionalidad que hay detrás. Un abrazo y deseando que salga el tercero

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s