¡Extra extra! Ya está aquí el nuevo cuaderno de Estimulación.

¡Buenas noches!Portada Nivel 1

Después de muchos meses, por fín está aquí el primero de los nuevos cuadernos [número 6], de Estimulación Cognitiva.

En concreto ya está a la venta el cuaderno Nivel I, es decir, el que está destinado a personas con deterioro cognitivo leve – moderado, y recuerdo ¿para qué son estos cuadernos? ¿Por qué hacerlos?

Los cuadernos están hechos desde el Centro de Neuropsicología Impulso, están realizados pensando en esos casos en los que, tras evaluar a los pacientes, [no sólo en el centro, sino en cualquier parte, por comentarios que nos han llegado], se le recomienda que hagan estimulación cognitiva, que ejerciten sus capacidades, y se le explica la importancia de hacer lo que se le dice. [Está cada vez más investigada la necesidad y eficacia de la estimulación cognitiva]

Son muchas las veces que se ha solicitado y me han dicho: “vale, ¿pero de dónde sacamos material?”, entonces piensas y piensas hasta que descubres el poco material en conjunto que hay, hay mucho material disponible en las redes sociales, pero no mucho que recopile todas las funciones y que cuente con una solidez de formación y elaboración como para recomendarla, es entonces cuando sin pensarlo, nos ponemos manos a la obra a trabajar en estos cuadernos para cubrir esta necesidad, basándonos justo en lo que necesitamos para nuestro paciente.

Entonces descubro que no sólo es un material útil para los pacientes, sino que muchos profesionales lo usan como material complementario, yo misma lo uso como material complementario, ¡y que a la gente le gusta!, ¡e incluso familiares nos escriben para decir que los pacientes quieren más cuadernos!, y tras el éxito de los cuadernos previos, donde [UNA VEZ MÁS, GRACIAS] no paramos de recibir críticas positivas, seguimos trabajando duro en los nuevos, aunque vamos más lentas de lo que nos propusimos [¡perdón!]

Los cuadernos se pueden usar como complemento a la terapia, como he dicho, como material de estimulación cognitiva aislado, para pacientes que, por los motivos que sean, no pueden recibir sesiones de estimulación cognitiva, se pueden usar por profesionales, en sus terapias, por familiares, o por cualquier persona, en definitiva, que quiera estimular su memoria, atención, inhibición, planificación, etc.

Este cuaderno es para personas con deterioro cognitivo leve – moderado. Está  compuesto por 60 ejercicios variados y las soluciones se encuentran al final del cuaderno.

A corto plazo saldrá el cuaderno de Estimulación Nivel II y Nivel III, para personas con deterioro cognitivo leve y personas sanas. El precio es de 3 euros en formato digital, y se envía mediante un correo electrónico, en formato “pdf”. El precio del cuaderno en formato en papel es de 7 euros, y se envía por correo convencional.

La manera de comprarlos, como en los otros casos son:

  • Por la plataforma EBAY: clikeando en este enlace: CLICK AQUÍ
  • Haciendo una transferencia bancaria a una cuenta indicada previo contacto por correo electrónico al correo neuropsicologiaimpulso@gmail.com con el asunto “cuaderno 6 de estimulación cognitiva”
  • En el caso de ser de Córdoba capital: directamente en el centro.

Cualquier consulta, duda o sugerencia, escribanos.

Un saludo.

Anuncios

Un comentario en “¡Extra extra! Ya está aquí el nuevo cuaderno de Estimulación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s