¡¡La asociación AFADET entre Todos y el Centro de Neuropsicología Impulso unifican fuerzas!!

Sin título

Pues como bien dice el título de esta entrada, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias “AFADET, entre todos” de Hinojosa del Duque y el Centro de Neuropsicología Impulso, unifican fuerzas y desde Octubre comenzaremos a trabajar juntos. Ya hemos tenido las primeras reuniones como equipo y estamos muy contentos.

Desde AFADET, junto con IMPULSO, no paramos para seguir ofreciendo el mejor servicio. Después de la feria y de las vacaciones, ya estamos manos a la obra de nuevo para comenzar el nuevo curso.

Os informamos de que, a partir de Octubre tendremos, en Hinojosa del Duque, muchos más servicios que ofrecer de cara a beneficiar, no sólo a nuestros enfermos, sino a los familiares de todas las personas dependientes.

Os informamos de todos los servicios que vamos a dar, para que os vayáis apuntando a los que queráis.

  • Todos los lunes, tendremos de nuevo el Taller de estimulación cognitiva para gente sana, impartido por Carolina Martos Aparicio. Al igual que al principio, habrá dos turnos. Uno será por la mañana en horario de 12 a 13:30 y otro será por la tarde en horario de 19 a 20:30. Quien esté interesado puede inscribirse en este formulario: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.
  • Continuamos con todos los Talleres de estimulación cognitiva para nuestros enfermos en horario de 11 a 13, con posibilidad de implementar otro más por la tarde.
  • Todos los lunes, previa cita, se concertarán Evaluaciones Cognitivas para ver el estado de nuestros enfermos. ¿Qué significa esto? Cuando tenemos un familiar diagnosticado de una enfermedad degenerativa tipo Alzheimer o similar, el médico especialista nos da un diagnóstico y comenzamos con un tratamiento, sin embargo, conocemos que junto al tratamiento farmacológico es fundamental el tratamiento cognitivo para enlentecer los síntomas. Con el fin de que la estimulación cognitiva sea lo más eficaz posible, es imprescindible conocer en qué estadio está de la enfermedad y cuáles son las funciones que tiene más alteradas y sobre las que tenemos que trabajar. Para eso es necesaria la evaluación cognitiva.
  • Todos los lunes, previa cita, se concertarán Evaluaciones Cognitivas en personas sin diagnostico, que comienzan a notar fallos. ¿Qué significa esto? Para todas esas personas que han comenzado, tengan la edad que tengan, a tener fallos de memoria, fallos de atención, esos despistes cotidianos, etc. Ofrecemos un servicio de Evaluación Cognitiva, de esa manera conoceremos el estado actual y podremos trabajar eficazmente en la prevención de cualquier enfermedad.
  • Todos los lunes, previa cita, se realizarán sesiones de Estimulación cognitiva individual para aquellas personas que no quieran asistir a terapia grupal, o aquellos, que asistiendo, quieren más estimulación.
  • Todos los lunes, previa cita, dispondremos de asistencia de Psicología Clínica, para las personas que necesiten apoyo emocional, en algún ámbito de su vida.
  • Se realizarán además, Talleres grupales de apoyo emocional a familiares con pacientes de Alzheimer: En estos talleres se trabajarán todas las fases que pasan los cuidadores de personas con dependencia, así como afrontamiento del duelo y similar.
  • Tendremos la posibilidad de Evaluación Funcionales de las Actividades de la Vida Diaria. Que serán llevadas a cabo por la terapeuta ocupacional que se incorporará en el centro.
  • Tendremos asistencia a domicilio para ver las adaptaciones necesarias en el hogar, para los pacientes con alguna enfermedad. Que serán llevadas a cabo por la terapeuta ocupacional que se incorporará en el centro.
  • Se realizarán diversos talleres de distintas disciplinas, para dotar a los familiares, de las herramientas necesarias para el cuidado de sus enfermos.
  • Además, tendremos Talleres de Musicoterapia.
  • Talleres de Relajación.
  • Talleres de Jardinoterapia.
  • Y muchas cosas más…

Os iremos informando de todas las cosas que añadiremos.

Podéis ponemos en contacto con nosotros en los teléfonos:  617082810 / 633595175 / 957141881 / 957142297

Y por medio del correo electrónico: alzheimerasociacion2014@gmail.com

Las citas de la Evaluaciones Cognitivas y asistencia Psicóloga se concertarán preferentemente desde este teléfono: 678112793.

Os dejamos a continuación un enlace con la tabla de precios que se han establecido en la asociación. Como veréis son precios muy bajos, para que puedan ser accesibles a cualquier bolsillo. Somos una asociación sin ánimo de lucro y por eso podemos establecer estos precios. Los socios, además, se beneficiarán de cuotas más bajas.

ACCEDER A LA TABLA DE PRECIOS ESTABLECIDOS

Si quieres apuntarte a algo, ¡¡no lo dejes para más tarde!! En Octubre comenzamos y no paramos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s