20 cosas que recordar si amas a alguien con déficit de atención.

Buenos días, o tardes ya: Os dejo una entrada que no tiene desperdicio. Está extraída de http://www.accionpreferente.com/cocktail/20-cosas-que-recordar-si-amas-a-alguien-con-deficit-de-atencion/ espero que os guste!

Es un hecho; es difícil amar a alguien conTrastorno de Déficit de Atención (TDA). Nunca sabes qué decir. Es como atravesar un campo minado. Andas de puntitas; inseguro de que un paso (o palabra), será la que haga detonar una explosión de emoción. Es algo que intentas evitar.

Las personas que tienen TDA/TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad) sufren. La vida es más difícil para ellos que para la persona promedio. Todo es intenso y más grande. Sus mentes brillantes están constantemente en marcha creando, diseñando, pensando y nunca descansando. Imagina cómo se sentiría estar en un carrusel que nunca deja de dar vueltas.

Desde arrebatos emocionales a extremos polares; el TDA presenta una serie de comportamientos que pueden ser dañinos para las relaciones. El TDA es una condición misteriosa de opuestos y extremos. Por ejemplo, en lo que se trata de concentrarse, las personas con TDA no pueden hacerlo cuando están muy agitados o cuando sus pensamientos están intranquilos. Sin embargo, cuando están interesados en un tema específico, se concentran tan profundamente que es difícil sacarlos de ahí. Comenzar un proyecto es un desafío, pero detenerlo una vez que ha empezado, es un desafío incluso mayor.

El amor verdadero es incondicional, pero el TDA te pone en situaciones que prueban los límites de tu amor. Ya sea tu hijo, novio, novia, esposo/esposa o quien pronto lo será, el TDA prueba todas las relaciones. La mejor forma de traer paz a sus vidas es aprender a tener una nueva mentalidad para lidiar con la montaña rusa emocional que es el TDA a diario.

Entender lo que siente una persona con TDA te ayudará a ser mas paciente, tolerante, compasiva y amorosa. Tus relaciones serán mucho más pacíficas y disfrutables. Esto es lo que pasa por la mente de alguien con TDA/TDAH

1 Tienen una mente activa: 

TC-14975-MainIcon

El cerebro con TDA no se detiene. No hay un botón de encendido/apagado. No hay frenos que detengan todo. Es una carga que uno debe aprender a llevar.

2. Escuchan pero no absorben lo que se les dice: Una persona con TDA te mirará, escuchará tus palabras, verá como tus labios se mueven, pero luego de las primeras cinco palabras su mente se embarca en un viaje. Pueden oírte hablar, pero sus pensamientos están en el espacio exterior. Están pensando en cómo se mueven tus labios o en cómo tu pelo parece estar un poco despeinado.

3. Tienen dificultades para concentrase en una tarea: En vez de enfocarse en lo que está frente a ellos, las personas con TDA miran los colores de la pintura en la pared. Es como si caminando en un laberinto, ellos comenzaran a moverse en una dirección pero luego en todas las direcciones intentando salir.

4. Se vuelven ansiosos rápidamente: Al igual que aquellos que tienen pensamientos profundos, son sensibles a todo lo que los rodea. Estar en un restaurante ruidoso puede sonar como si estuvieras en la primera fila de un concierto de Metallica. Un resumen noticiario triste puede llevarlos a estar en modo tipo fin del mundo.

5. No pueden concentrarse cuando están agitados o emocionales: Una persona con TDA no puede pensar en nada más si hay algo que les preocupa, o si están molestos. Esto hace que el concentrarse en el trabajo, una conversación, y situaciones sociales sea casi imposible.

6. Se concentran muy intensamente. Cuando las puertas de la mente se abren, una persona con TDA se sumerge con un buzo saltando en un profundo océano.

7. Tienen dificultades para dejar de hacer algo una vez que se han concentrado:  en el océano profundo es donde se quedan por horas. Incluso cuando se les está acabando el oxígeno, si están disfrutando de la vista, no saldrán por aire hasta que ya hayan agotado casi todo el suministro.

 8. No son capaces de regular sus emociones: Para una persona con TDA, las emociones son salvajes, desproporcionadas y no pueden ser contenidas. Los cables enredados en sus mentes brillantes hacen que los pensamientos y sentimientos sean difíciles de procesar. Necesitan tiempo extra para hacer que sus sistemas funcionen correctamente.

9. Tienen arrebatos verbales: Sus intensas emociones son difíciles de regular. Dado que su impulsividad hace que digan lo que sea que piensen, muchas veces dicen cosas de las que luego se arrepienten. Es casi imposible para ellos el editar sus palabras antes de decirlas.

10. Tienen ansiedad social: Por lo general, las personas con TDA se sienten incómodas en situaciones sociales sabiendo que son diferentes. Les asusta el decir algo tonto o reaccionar de una forma inadecuada. Mantenerse lejos parece una opción más segura.

11. Son profundamente intuitivos: Para las personas con TDA, lo superficial es un exterior invisible el cual penetran. Ellos ven más allá de lo visible. Este es el aspecto más disfrutable del TDA. Esta característica inspiracional es lo que hace prosperen como genios creativos, inventores, artistas, músicos y escritores.

12. Piensan fuera de las opciones tradicionales: Otro aspecto maravilloso del TDA es que debido a que piensan distinto, sus mentes abstraídas ven soluciones a los problemas que los pensadores concretos no pueden ver.

13. Son impacientes e inquietos: Se molestan con facilidad queriendo que las cosas sucedan de inmediato, juegan constantemente con sus teléfonos, juegan con sus cabellos, o mueven sus piernas de arriba abajo constantemente; una persona con TDA necesita estar en movimiento constante. Es una actividad calmante y Zen para ellos.

14. Son físicamente sensibles: Los lápices se sienten pesados en sus manos. Fibras en telas que la mayoría de la gente no sentiría les causan escozor. Las camas son incómodas. La comida tiene texturas que no puedes imaginar. Como en el cuento de la Princesa y el Frijol, pueden sentir un frijol bajo veinte colchones.

15. Son desorganizados: Apilar cosas es su método favorito de organización. Una vez que una tarea está lista, todos los papeles relacionados a ella se apilan y se quedan ahí hasta que las pilas se vuelven demasiado altas. Es ahí cuando la persona con TDA se siente sobrecogida, frustrada, y decide limpiar. Las personas con TDA tienden a ser cuidadosos para no convertirse en acumuladores. Es difícil para una persona con ADD el mantener las cosas ordenadas porque su cerebro no funciona de un modo ordenado.

16. Necesitan tiempo para andar: Cuando hablan con alguien por teléfono o cuando tienen una conversación, las personas con TDA piensan mejor cuando están en movimiento. El movimiento los calma y le da claridad a sus pensamientos.

17. Evitan las tareas: Tomar decisiones o realizar tareas a tiempo es una lucha. No porque sean flojos o irresponsables, sino porque sus mentes están llenas de opciones y posibilidades. Escoger una puede ser problemático. Es fácil evitar el tomar decisiones porque piensan todo demasiado. Se obsesionan y habitan en las profundidades de sus propias mentes.

18. No pueden recordar tareas simples: Otra característica paradójica del TDA es la memoria. Las personas con TDA no pueden recordar el ir a buscar su ropa a la tintorería, comprar leche en el supermercado, o recordar que deben ir a una cita o reunión. Por otro lado, recuerdan cada comentario, frase, y número telefónico que escucharon en el día. Sin importar cuantos recordatorios se dejen en post-its o en calendarios, su mente distraída siempre está en otro lado. Los ítems visibles son más fáciles de recordar. Es por eso que siempre tienen 15 ventanas abiertas en el escritorio de su computador.

19. Hacen muchas cosas al mismo tiempo: Debido a la constante actividad en sus mentes, una vez que una tarea parece haber sido terminada, están listos para avanzar a la siguiente sin realmente darle cierre a la anterior. Mientras más cosas tengan para hacer a la vez, mejor. Hacer múltiples tareas a la vez es una de sus actividades favoritas.

20. Se apasionan por todo lo que hacen: Las emociones, pensamientos, palabras, y el toque de una persona con TDA es algo poderoso. Todo se ve exageradamente grande. Esta es una bendición cuando está canalizado de forma adecuada. Cuando una persona con TDA hace algo, lo hace con todo su corazón y alma. Dan todo lo que tienen. Son intensos, perceptivos, y profundos. Esta característica hace que la persona con TDA sea tan adorable.

Básicamente, una persona con TDA/TDAH tiene problemas controlando sus impulsos.También tienen muchas características geniales que disfrutarás una vez que entiendas como piensan y sienten. La compasión, empatía, y paciencia te guiarán en los tiempos difíciles. Es importante tomar extra cuidado de ti mismo; pasa tiempo solo de forma regular, haz lo que disfrutes, encuentra un grupo de apoyo, un terapeuta o un amigo compasivo y sabio, toma vacaciones frecuentemente, medita, encuentra hobbies y tu propia pasión. Más que nada, aprende a respirar.

Algunos de los mejores inventores, artistas, músicos, emprendedores y escritores tienen TDA/TDAH. Han tenido éxito porque han tenido alguien amado quien los ha apoyado tal como tú apoyas a los tuyos en sus batallas diarias. Reemplaza tu ira con compasión. Date cuenta de que luchan por hacer cosas que a ti te resultan fáciles. Piensa en el cerebro con TDA como si fuera un cableado eléctrico con los circuitos mezclados. La próxima vez que pienses que son flojos, irresponsables, desorganizados, y que evitan responsabilidades, intentar recordar que deben trabajar incluso más duro que los demás para lograr completar tareas simples.

Sí. Las personas con TDA/TDAH son difíciles de amar, pero una vez que entiendes la carga que ellas llevan sobre sus hombros tu corazón se abrirá. El amor y compasión reemplazarán a la ira, y podrás ver dentro de sus dulces y buenas almas.

Anuncios

Un comentario en “20 cosas que recordar si amas a alguien con déficit de atención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s