El bajo consumo de hierro durante el embarazo aumenta el riesgo de tener un niño autista.

falta de hiero y autismo

Un nuevo estudio encentra una clara relación entre el bajo consumo de hierro en las mujeres embarazadas y la posibilidad de tener un niño con autismo.

El estudio muestra un riesgo multiplicado por cinco de tener un niño autista en hijos de madres con poco aporte de hierro durante el embarazo en las que además confluyen otros factores de riesgo asociados como tener más de 35 años, o padecer transtornos cardiovasculares o metabólicos como hipertensión arterial, diabetes u obesidad.

La Dra. Rebeca J. Schmidt de la Unversidad de California, autora de este estudio publicado online el 22  e septiembre en la revista Journal of Epidemiology, cree que es necesario recomendar tomar suplementos de hierro durante el embarazo y la lactanca, esecialmente en mujeres diabéticas hipertensas u obesas.

En un estudio previo el (http://ajcn.nutrition.org/content/96/1/80) ya se llegó a la conclusión de que los hijos de madres que tomaban suplementos…