Otro milagro que supera al conocimiento científico.

El otro día cayó en mis manos esta sorprendente noticia que aquí os copio:

Recientemente, una mujer china de 24 años acudió al hospital quejándose de sufrir fuertes mareos y náusea. Nadie estaba preparado para creer la causa de su malestar: simplemente carecía de cerebelo. Increíblemente, es apenas el noveno caso registrado en la historia de la medicina.

El caso es más asombroso aún dada la importancia del cerebelo en las funciones cognitivas y de control motor del cuerpo. El hecho de que la mujer se desempeñara de manera más o menos normal nos habla de la capacidad adaptativa de su cerebro para absorber las funciones del órgano faltante. La mujer reportaba haber tenido problemas de control motriz, haber aprendido a hablar hasta que tuvo 6 años y a caminar hasta que tuvo 7, pero su estado es impresionante si tenemos en cuenta que, en la mayoría de los casos, una lesión mínima del cerebro puede tener graves consecuencias.

La mayoría de la gente que se ha detectado con esta condición ha muerto muy joven, así que el caso de esta mujer es incluso raro entre las rarezas de la ciencia médica. Mucha gente calificaría de milagro lo que esta singular mujer ha logrado.

[extraido de http://pijamasurf.com/2014/09/el-extrano-caso-de-la-mujer-que-nacio-sin-cerebelo/]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s