“ICTUS”: una aplicación para móvil

app ictus

En otros post, hemos hablado de algunas aplicaciones disponibles para móviles sobre daño cerebral adquirido.

Esta vez, os queremos dejar otra aplicación, la app “Ictus“, desarrollada por la Sociedad Española de Neurología, la Fundación Pita López y la empresa Delaware.

Es una aplicación gratuita, que consta de dos secciones, una de ellas dedicada a la prevención, donde se pueden encontrar los factores de riesgo para reducir las probabilidades de ictus, y una segunda parte, la parte de actuación en casos de emergencia, donde se explican los síntomas que padece una persona que sufre un ictus.

Desde la propia aplicación, se puede hacer una llamada a los servicios de emergencia en el caso de que se identifiquen los síntomas de un ictus.

La aplicación está disponible de forma completamente gratuita en Android y en Apple. Aquí os dejamos los enlaces para su descarga:

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.delaware.ictus&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS5kZWxhd2FyZS5pY3R1cyJd