Las emociones NEGATIVAS, elevan el riesgo de Accidente Cerebrovascular

Un estudio publicado en Stroke Journal revela que los altos niveles de estrés, hostilidad y depresión serían más propensas a padecer infartos cerebrales.

“Este hallazgo es importante para la población  porque documenta que las características emocionales y el estrés influyen en la salud cerebral“, dijo la autora principal, Susan Everson-Rose, de University of Minnesota, Minneapolis. Los autores dicen que esa tendencia individual, es independiente y no podría atribuirse a los factores de riesgo físicos conocidos, como la tensión alta o el tabaquismo.”

emociones-negativas11257527824

Fuente imagen: wasanga.com

Los autores analizaron datos de 6749 adultos estadounidenses de entre 45 y 84 años. Los participantes no tenían enfermedad cardiovascular al comenzar el estudio entre julio del 2000 y agosto del 2002. Tras considerar la edad, la demografía y otros detalles de la salud, los autores observaron que los participantes más deprimidos eran un 86 por ciento más propensos que los menos deprimidos a…

Un comentario en “Las emociones NEGATIVAS, elevan el riesgo de Accidente Cerebrovascular