Una vacuna contra el Alzheimer se ensayará en pacientes después de Navidad

Una vacuna contra el Alzheimer se ensayará en pacientes después de Navidad

Barcelona, 12 dic (EFE).- Una vacuna para el Alzheimer, que ya ha sido probada en animales, se probará en el primer paciente humano después de Navidad, según ha anunciado hoy la Fundación ACE durante la presentación de un nuevo centro para pacientes de Alzheimer que se inaugurará en enero en Barcelona.

La vacuna y un nuevo test en sangre para diagnosticar la enfermedad han sido desarrollados por la empresa Araclon Biotech, que cuenta con la colaboración de la Fundación ACE (Alzheimer Centre Educacional) de Barcelona.

El doctor de Araclon Biotech Manuel Sarasa ha explicado que la vacuna se ha probado en animales y se pinchará al primer paciente después de Navidad.

La Fundación ACE ha presentado hoy un nuevo centro de 1.800 metros cuadrados para el tratamiento y la investigación del Alzheimer que ha contado con la colaboración de Grifols, que abrirá el próximo mes de enero y acogerá otro proyecto de investigación de la enfermedad.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20131212/54395453581/una-vacuna-contra-el-alzheimer-se-ensayara-en-pacientes-despues-de-navidad.html#ixzz2ogkcoD8c